EL BUITRE LEONADO QUE PUDO COMER POR SI SOLO GRACIAS A UNA IMPLANTACIÓN DE PICO

El doctor Francisco Rábago, experto en prótesis dentales humanas, y el veterinario del Zoo, Miguel Ángel Quevedos realizaron la intervención con éxito.Gracias a el trabajo realizado por ambas partes,el buitre leonado se comporta de forma natural, utilizando el pico como si fuese suyo y alimentándose sin ningún tipo de problema.En dicha operación se le puso en el hueso un implante intra-óseo que se utilizan para colocación de muelas o dientes en humanos.

Medio Pico, que nació con esta malformación y fue hallado por un particular en un estado de desnutrición, pasará a formar parte de la colonia de buitres leonados del Zoobotánico, donde se incorporó al grupo de reproducción de la especie. Su peso era tan solo de 4,7 kilos, teniendo en cuenta que el peso normal de su especie oscila entre los 6 y 7 kilos. Presentaba una evidente desnutrición por la carencia del pico superior.

Cuando adquirió un poco más de fuerza aprendió, con ayuda del personal que le entrega el alimento a mano, a comer utilizando tan solo el pico inferior a modo de cuchara. El animal fue sometido a una operación llevada a cabo por el doctor Rábago y el veterinario del Zoo, Miguel Ángel Quevedo, de más de dos horas de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.