La Escuela de la Naturaleza vuelve al Zoobotánico de Jerez en julio y agosto

El Zoobotánico ha presentado el programa y cartel de la Escuela de la Naturaleza, que vuelve a celebrarse, en el parque, los meses de  julio y agosto y está dirigida a los niños y niñas de 6 a 12 años.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha manifestado que se trata “de una actividad de mucha tradición en la ciudad” y  que “esta edición será una inmersión de los niños en la vida diaria del Zoo, donde conocerán instalaciones normalmente no abiertas al público; realizaran diversos talleres,  como el de Osteología, y llevarán a cabo enriquecimientos medio ambientales, entre otras actividades, ya que el programa preparado es muy completo”. 

Programa e inscripciones

    • En julio las semanas del 4 al 8; del 11 al 15 y del 18 al 22.  mientras que en agosto será del 1 al 5, del 8 al 12 y del 22 al 26. 

    • Horarios de lunes a  viernes de 9 a 14 horas, y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. 

    • Las inscripciones se pueden realizar directamente en  la página web www.zoobotanicojerez.com

A lo largo de una semana los participantes se convertirán en auténticos naturalistas por el Zoo. Con cuaderno de campo y prismáticos se descubrirá  la fauna salvaje. Conocerán la vida diaria del zoo: el cuidado de los animales salvajes, su manejo, alimentación y, en la medida de lo posible, participación en esas tareas diarias.

Un apartado importante serán también los árboles y las plantas. Para conocerlas de cerca, elaborarán un gran herbario a lo largo del verano. Recogerán hojas y flores y conocerán la forma en la que se estudian las plantas.

También conocerán a los grandes naturalistas y exploradores de la historia y todo lo que hicieron a favor de la naturaleza y la vida salvaje, además de paseos por el parque, juegos, visita a la clínica veterinaria, laboratorio, nursería Museo de Osteología, Área de Recuperación de Especies Amenazadas, trabajo en la biblioteca y visita al vivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.