«UN ZOO DE MIEDO» | El Zoobotánico celebra Halloween el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre

El Zoobotánico vuelve a acoger, después de suspenderse el pasado año por las circunstancias del COVID-19, la celebración de Halloween el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre. Además todas las niñas y niños que vayan disfrazados de Halloween el sábado 6 (deben ir acompañados de un adulto) entrarán gratis al Zoo.

“Las lluvias del pasado fin de semana nos hicieron trasladar la celebración a la fecha indicada, ante la gran demanda recibida para disfrutarla. Así que «Un Zoo de Miedo» os da la bienvenida este fin de semana lleno de actividades, con los animales de protagonistas y actividades educativas y lúdicas dirigidas a toda la familia” ha destacado el delegado de Protección Animal, Rubén Pérez. Asimismo, también ha señalado que en “El Zoo aprovechamos esta celebración para además de diversión, educar a través de un interesante y educativo programa de actividades preparado por su equipo”.

Así el sábado día 6 además de la bienvenida terrorífica y photocall, instalado en la entrada al parque, se podrá disfrutar en el Bosque Encantado, junto a la galería de titís, de actividades de magia a cargo de los integrantes más jóvenes de nuestro padrino mágico, Con Aire de Ilusión. Esto será desde las 11 hasta las 14.30 horas.

En el cementerio de los Muertos Vivientes, situado en el acceso a zona de los dromedarios, se aprenderá mucho de conservadores, naturalistas y científicos ya fallecidos, que dedicaron su vida a la conservación y que hoy, por sus méritos alcanzados, siguen entre nosotros.

De las actividades más interesantes serán las Charlas con Misterio, a cargo del terrorífico guía, Luis Rodríguez. Estas serán cada media hora a partir de las 11 horas. Durante las mismas se podrá conocer todo aquello que quisisteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar sobre titís, lémur de collar, buitres, hipopótamos, caimán del Mississippi, jirafas y cebras. El domingo también se celebraran estas charlas misteriosas con el mismo horario, siendo la única actividad programada para este día.

Habrá dos interesantes talleres infantiles: uno dedicado a las cucurbitáceas y otros frutos de otoño y, un segundo dedicado a la colonia del murciélago nóctulo mayor (Nyctalus lasiopterus), que cría en las palmeras y árboles del Zoobotánico. De 11 a 14 horas.

También habrá Hinchable de Miedo, La Cueva de los Huesos, Cuentos para no dormir, a cargo de Teatro Estudio Jerez que una vez más colabora con el Zoobotánico; dieta Halloween para los animales y Magia Encantada a las 15 horas, en el parque infantil, a cargo de Con Aire de Ilusión.

“Siempre es una buena idea visitar el Zoobotánico, corazón verde de la ciudad y punto de referencia en educación, investigación y conservación, en esta festividad destinada a los más pequeños también. Evidentemente después de los últimos acontecimientos se lo tienen más que merecido y aquí es una oportunidad de disfrutar y aprender”, ha concluido el delegado Rubén Pérez.

Para conocer el programa completo de actividades (horarios y localizaciones) consultar en www.zoobotanicojerez.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.