PLANES PARA HACER EN JEREZ ESTE OTOÑO | Hasta el 30 de noviembre habrá más de 100 actividades en el centro de Jerez

‘Callejea Jerez en Otoño’ ofrece más de 100 de actividades con una programación prácticamente diaria,reforzada los fines de semana, con música, flamenco, animación, degustaciones de mosto y ajos populares.

Este viernes 29 de octubre, de 10 a 20 horas, ‘Callejea jerez en otoño’ presenta en la Plaza de la Asunción la Muestra de Productos Sostenibles, productos de comercio justo, kilómetro cero o ecológicos. También, este mismo viernes 29 y hasta el domingo 31 de octubre el recinto de El Alcázar de Jerez acoge un pasaje del terror para los amantes de Halloween. La cultura, la música continuarán en noviembre con el Festival Intramuros, de 5 al 7 de noviembre en la Plaza de Belén.

Un mes de flamenco

Pero noviembre “es un mes flamenco, entre otras cosas porque celebramos el Día Internacional de este arte universal, en vísperas del 16 de noviembre, concretamente el sábado 13; este día el baile tomará las calles y las plazas del centro de la ciudad, que acogerán masterclass y breves actuaciones protagonizadas por las academias de la ciudad”, ha comentado la alcaldesa. El martes 16 se leerá el manifiesto del Día Internacional del Flamenco en un acto institucional que tendrá lugar a las 19 horas en Los Claustros de Santo Domingo

Asimismo, la programación de ‘Callejea jerez en otoño’ oferta un cartel de flamenco en todo el circuito local de peñas.

El viernes 5 de noviembre la Peña La Bulería XXVIII ha organizado, dentro de la Exaltación de la Bulería, a las 22 horas, la actuación de Felipa del Moreno y Manuel Valencia; el viernes 12 de noviembre subirán al escenario Juana la del Pipa y Pepe del Morao. El sábado 6 de noviembre la Peña Fernando Terremoto presenta las XIX Noches a Compás con María Terremoto y Nono Jero, a partir de las 21 horas; y el sábado 13 de noviembre a Luis Moneo y Juan Manuel Moneo.

XXV Aniversario del Teatro Villamarta

Este mes de noviembre se cumplen 25 años de la reapertura del Teatro Villamarta.Un 25 aniversario que contará con una programación muy especial y que tendrá su momento álgido en una gala especial el día 26 de noviembre. Un escenario, el del Villamarta, que a lo largo de noviembre acogerá a artistas como Paco Cepero, nuevamente a Manuel Liñán, con su espectáculo Viva y, por supuesto, todo el universo creativo de La Zaranda, la compañía jerezana de proyección internacional.

La programación de ‘Callejea jerez en otoño’ también ofrece baile. El domingo 14 de noviembre los mayores podrán estrenar la pista de baile habilitada en la Plaza del Banco. Allí podrán disfrutar de la música y del ambiente al aire libre.

Fiesta del Mosto en la Plaza del Arenal

‘Callejea jerez en otoño’ ofrece en su programación la semana del enoturismo, desde el lunes 8 al domingo al 14 de noviembre, con visitas gratuitas a bodegas, viñas, catas, rutas turísticas, etc. La programación contempla dos fines de semana consecutivos dedicados a la Fiesta del Mosto, los comprendidos entre el 13-14 y el 20-21 de noviembre en la Plaza del Arenal, a las 12.30 horas. Esta fiesta también estará presente en la zona norte y en la zona sur de la ciudad, concretamente en las barriadas de San Joaquín (14 de noviembre, a las 12.30 horas) y La Cartuja (21 de noviembre a las 12.30 horas).

I Feria del Deporte y pruebas en el Circuito

Una programación de cultura, ocio participativo e inclusivo para niños, jóvenes, mayores, para toda la familia, que también tendrán en el deporte una oportunidad para el disfrute del tiempo libre. Jerez ofrecerá durante este otoño varias citas deportivas y eventos relacionados. Por ejemplo, los días 19, 20 y 21 noviembre Jerez acoge la I Feria del Deporte y la vida sana en IFECA, donde Jerez y otros municipios de la provincia mostrarán sus atractivos en este sector.

El 28 de noviembre la XXV Media Maratón Ciudad de Jerez, que discurrirá entre el Casco Urbano y el Estadio Chapín. Un mes deportivo que se cerrará el 30 de noviembre con la V Gala del Deporte. Y en las barriadas rurales de Jerez se ha organizado una programación en noviembre de visitas al río Guadalete para navegar en kayak.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ofrece un final de año que va a ser extraordinario en lo deportivo. Un calendario de pruebas de automovilismo con vehículos históricos y el 13 y 14 de noviembre se celebrará el Campeonato de Andalucía e Internacional de Motociclismo. También, como actividad privada importante, comenzarán en el trazado jerezano los test oficiales MotoGP los días 18 y 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.