ALBA NECESITA AYUDA | Para continuar con sus tratamientos en el Instituto Chárbel en Jerez

Hoy les vamos a contar la historia de Alba. Era una niña lista, graciosa, simpática…Su llegada supuso una inmensa alegría a toda la familia puesto que era la primera hija, la primera nieta y la primera sobrina.

Pero el fatídico 21 de Marzo de 2016, ocurrió un terrible y trágico accidente. Un familiar, en estado de shock por un ataque epiléptico, dejó caer a Alba desde una tercera planta.

En un primer momento los médicos pusieron a sus padres en el peor de los escenarios posibles, Alba presentaba un importante traumatismo craneoencefálico, edema pulmonar, rotura hepática y algunas fracturas óseas en la carita y en la pelvis. Su vida pendía de un hilo.

Pero gracias al gran trabajo de los médicos y a su fuerza la pequeña Alba pudo salir adelante, aunque con importantes secuelas neurológicas por el gran daño cerebral que le provocó el accidente.

Sus padres, Sergio y Belén, siguen luchando día a día porque Alba tenga la mejor calidad de vida posible.
Según los médicos, Alba necesitará un largo proceso de rehabilitación neuropsicológica especializada no cubierta por la Seguridad Social, en la que intervendrá un equipo multidisciplinar compuestos por neuropsicólogos, fisioterpeutas, médicos rehabilitadores, logopedas, etc. Es en el Instituto Chárbel de Jerez donde está recibiendo todos estos tratamientos desde 2016.

Para poder recibir esta rehabilitación sus padres tienen que afrontar un gasto mensual de más de 2.000 euros. Son una familia humilde y trabajadora que no cuenta con los suficientes recursos económicos para darle a Alba las terapias que necesita. Por eso, para sufragar estos costosos tratamientos han llevado a cabo multitud de eventos solidarios, festivales carnavalescos, pruebas deportivas, venta de camisetas, chapas, etc…

El último proyecto que han sacado es un cuento infantil llamado ‘Pompita’ donde se narra las dificultades y miedos a los que se enfrenta una familia que tiene un hijo con DCA.

El cuento narra las aventuras de Pompita, de su paso por la oscuridad del fondo marino, y de como logra salir de allí gracias a la impresionante labor de los pescadores, que fueron los encargados de obrar el milagro y devolver a Alba en las mejores condiciones posibles.

‘Pompita’ está basado en la historia de superación de Alba, y es un homenaje a todas esas personas solidarias que les han ayudado a costear las terapias durante todo este tiempo.

Un cuento que sin duda te inspirará para hacer frente a la adversidad de la vida con la mejor de las sonrisas.

El 100% de lo recaudado se destinará a la Asociación Albaayuda, creada para costear las terapias que Alba necesita para mejorar su calidad de vida.

Si quieren ayudar a Alba y a su familia pueden entrar en la siguiente dirección y conseguir el cuento ‘Pompita’: https://www.verkami.com/projects/29812-pompita-el-cuento

También pueden entrar en Albaayuda y aportar su granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.