PATRIMONIO | NUESTRA CLICK LOLA VISITA El MUSEO ARQUEOLÓGICO, UNO DE LOS MAS RELEVANTES DE LA PROVINCIA

-Museo de gran relevancia en la ciudad de Jerez, situado en uno de los barrios más antiguos de Jerez, el barrio de San Mateo, concretamente en la Plaza del Mercado.

-Creado en 1963 a partir de la Colección Arqueológica Municipal, en 1982 se unieron los materiales procedentes de las excavaciones del Servicio Municipal de Arqueología, creado en 1982.

El ‘casco griego corintio’, pieza en bronce batido a martillo, y con una altura de 22,5 centímetros, fue encontrado en el río Guadalete.

-Constituye uno de los testimonios griegos más antiguos recogidos en el ámbito occidental. El adjetivo corintio con el que se califica el casco se debe a su forma, la que fue más popular entre los cascos griegos de época arcaica y clásica, independientemente de su centro de fabricación.

-EL hallazgo del excepcional casco corintio del Guadalete en 1938 una de las piezas más destacadas de la colección y el aumento de los fondos con los materiales procedentes de las excavaciones realizadas por el propio Manuel Esteve en Mesas de Asta.

-El museo son 11 salas dedicadas a la paleografía de Jerez y una selección arqueológica que explica la evolución de los asentamientos humanos en la comarca desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.