La canción de Disney «No se habla de Bruno» lidera la principal lista de popularidad musical en Estados Unidos

«No se habla de Bruno», una de las canciones estrella de la banda sonora de «Encanto»,  la última película de Disney, se corona con el primer puesto de ‘Billboard Hot 100’, la principal lista de popularidad musical en Estados Unidos.

Además, desbanca del primer puesto a Adele, que ya se vio superada hace dos semanas por «Encanto» en la lista de los discos más vendidos en EE.UU. que Billboard elabora desde 1956.

La canción lidera además por segunda semana consecutiva la de Streaming, que mide los temas más escuchados en radio y los principales servicios de música en línea.

El tema iguala el logro cosechado por ‘A Whole New World’, de Aladdin

El tema cosechado por el músico, actor y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda iguala así el logro cosechado por A Whole New World, de Aladdin, que llegó al número 1 en marzo de 1993 con las voces de Peabo Bryson y Regina Belle.

Además, supera a otros grandes éxitos de Disney como Can You Feel the Love Tonight, de Elton John para la película de El rey león (1994), Colores en el viento, de Vanessa Williams y perteneciente a Pocahontas (1995) y Let It Go, de Frozen (2014).

La película animada está basada en el realismo mágico de Colombia y narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y cuyos miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.

El tema más exitoso del musical es No se habla de Bruno, aunque el elegido por Disney para optar al Oscar a la mejor canción fue Dos Oruguitas, también escrita por Miranda e interpretada por Sebastián Yatra, y que se encuentra entre las semifinalistas para optar a la estatuilla dorada.

(Información: www.lavanguardia.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.