La asociación Pppeludos Jerez organiza una manifestación para que se haga justicia con Mireya, la perrita con la cara rociada con ácido en Jerez

Este lunes dábamos difusión a la historia de Mireya, una perrita de 7 meses que fue abandonada en Jerez con la cara quemada por un líquido corrosivo.

Mireya fue rescatada por la asociación Pppeludos Jerez que se está haciendo cargo del caso, actualmente se encuentra ingresada en una clínica veterinaria curándose de sus heridas.

Este sábado la asociación ha organizado una concentración contra el maltrato animal en Jerez. Tendrá lugar en la Plaza del Arenal a las 11 de la mañana.

ESTA ES LA HISTORIA DE MIREYA

La asociación Pppeludos Jerez ha rescatado en la zona del Agrimensor de Jerez a una perrita que había sido abandonada atada a un árbol con la cara rociada con ácido.

Al parecer, según nos explican desde la asociación, la perrita habría permanecido, el viernes 11 de febrero durante aproximadamente más de 10 horas, atada a un árbol en esas condiciones sin que nadie se preocupara por su estado. Tras rescatarla la llevaron de inmediato al veterinario.

Esto es lo que explicaban el pasado 12 de febrero en el perfil de Facebook de Pppeludos Jerez:

«Mireya tiene la cara destrozada ha perdido un ojo y muy probablemente perderá el otro. Sus heridas drenan pus y están necrosadas. Todo apunta a que ha sido rociada con un líquido corrosivo. Está desnutrida y el pelo se le cae a manojos. No sabe andar, no se tumba, parece q alguien la tuvo atada con una cuerda muy corta durante mucho tiempo».

Esta semana han estado actualizando el estado de la perrita:

«Nuestra pequeña continúa con sus curas diarias. Está tomando medicación para la infección de la piel y los ojos y para el dolor. Mañana volverá al vete , haremos analíticas en cuanto se pueda, también tiene quemadas parte de las patitas delanteras. Pesa tan solo 8 kilos, está comiendo paté de latitas para que no le duela al masticar. Está muy asustada, no se mueve de su camita nada más que para comer. Queremos daros las gracias por todo vuestro apoyo y ayuda para ella. Seguimos buscando al/los culpable/s de esta salvajada.No dejéis de compartir su historia».

«Mireya está ingresada, sedada , con tratamiento venoso de antibióticos y analgesia.Ha perdido un ojito, el otro lo tiene tan inflamado que aún no se puede valorar el alcance de las lesiones.»

«Sigue con curas diarias, analgesia y antibióticos. Estamos a la espera de TAC y/o endoscopia. Mireya tiene problemas a la hora de comer y no abre la mandíbula del todo por lo que puede se sospecha de secuelas graves y profundas por las quemaduras»

El veterinario que está tratando a la perrita cree que le habrían rociado la cara con un líquido corrosivo. La Policía de Jerez está trabajando para encontrar al responsable o responsables de este brutal acto.

Si tienes alguna información sobre lo sucedido, puedes ponerte en contacto con la Policía de Jerez o con la asociación Pppeludos Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.