JERSÉIS DE LOS REYES MAGOS | La firma sevillana Artabán ha creado una colección de jerséis de Navidad que se llama «Caminito de Belén»

Los jerséis de Navidad aparecen en miles de películas y series americanas. Esta moda ha llegado hasta nuestro país y podemos ver este tipo de jerséis en muchas tiendas. Hay un dato que nos ha llamado mucho la atención y es que los estampados que tienen estos jerséis no son típicos de España, tienen renos, copos de nieve, trineos y mensajes en inglés como: Merry Christmas, Happy New Year, Santa is coming…

Ante esta situación dos hermanas sevillanas han decidido crear Artabán, su propia firma de jerséis navideños españolizados.

¿CUÁL ES TU REY MAGO PREFERIDO?

Artabán explica en su web «somos una marca que busca dar un giro al concepto de Navidad, consumista y anglosajón, que se ha ido imponiendo en nuestra sociedad. Nuestra cultura tiene una gran riqueza, y nos dimos cuenta de que muchas veces esos elementos culturales propios se estaban perdiendo y la imagen de la Navidad española cada vez se parecía más a la que se veía en las películas. Queríamos recuperar nuestra esencia aunque aprovechando detalles divertidos.

La Navidad es para nosotros una época para recuperar el tiempo con la familia, compartir y atesorar bonitos recuerdos. Siempre recordamos los momentos vividos con los nuestros en esa fecha con una sonrisa, aunque ya falte alguno de ellos, siempre permanecerá en nuestra mente como una época de felicidad.

Nuestro estreno es el jersey que conocemos de esas películas norteamericanas e inglesas pero trayéndolo a nuestra cultura.

Nos llamamos Artabán porque investigando descubrimos que hay una historia que habla de un cuarto Rey Mago que no llegó a Belén. En la Biblia nadie habló de que fuesen sólo tres los sabios que fueron en busca de Jesús, por lo que al descubrir a este cuarto personaje, que no todo el mundo conoce, nos atrajo la idea de que cada Navidad, por qué no, lleváramos un poco de ilusión, como la que nosotras tenemos, a otras familias.»

Jerséis navideños Artabán

Su primera colección de jerséis de Navidad se llama «Caminito de Belén». Los clientes podrán elegir entre tres colores rojo, verde y azul y, además, los niños podrán elegir a su Rey Mago preferido Melchor, Gaspar y Baltasar.

En una entrevista en el ABC de Sevilla las hermanas sevillanas explican que «lo más difícil fue encontrar la fábrica en España y eso no tiene que ver con el coronavirus. La fábrica de punto más cercana que encontramos era Textiles Campillo en Cuenca. Hemos llegado a ir y volver en el día, unas 11 horas en total, para poder compaginarlo con nuestro trabajo. Pero la verdad es que ha sido todo fácil porque hasta los de la fábrica se ilusionaron con el proyecto y ya nos conocían como las de los Reyes Magos».

Puedes comprar en su web en: https://www.artabanshop.com/

FUENTE: sevilla.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.