FESTIVAL FLAMENCO PARA NIÑOS EN JEREZ | ‘Kriatura’ celebra su tercera edición del 17 al 23 de octubre

La embajadora del Flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup, en colaboración con Pedro Garrido “Niño de la Fragua”, cantaor y maestro jerezano, la maestra y bailaora Almudena Navarro y la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez, presentan una nueva edición de Kriatura, un festival que pone su foco en acercar el flamenco a los jóvenes con el objetivo de preservar y poner en valor esta manifestación cultural y artística que en Jerez tiene una de sus más importantes cunas.

El programa se inicia el domingo 17 de octubre con la presentación de un #flashmobkriatura2021 coreografiado por la reconocida maestra y bailaora Chiqui de Jerez, y  presenta un programa educativo gratuito abierto a todos los centros escolares. Cuenta en su programa con clases magistrales, rutas cantadas, convivencias y hasta espectáculos, como el que tendrá lugar en el Teatro Villamarta el jueves día 21 de octubre.

Además, este festival cuenta con diversas actividades en horario de tarde de las que familias, academias, turistas y quien lo desee, pueda asistir e incluso participar. Un claro ejemplo son los pasacalles flamencos, en el que participarán diferentes academias de la ciudad y de la provincia, y que tendrá lugar el viernes 22 de octubre a las 18:00 h a modo de clausura del festival.

Estos pasacalles recorrerán diferentes calles del centro de la ciudad y culminará frente a la estatua de Lola Flores donde se bailará el flashmob. A continuación crearemos un espacio abierto y flamenco en el que compartir, para finalizar con una convivencia flamenca que no podrá terminar de otra forma que con un fin de fiestas por bulerías.

Puedes descargar el programa completo de actividades de Kriatura Festival en: https://flamencodejerez.org/wp-content/uploads/2021/09/KRIATURA-QR-1-1.pdf

FUENTE: flamencodejerez.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.