‘EL JUEGO DEL CALAMAR’ | Te contamos todos los detalles de la nueva serie de Netflix de la que todo el mundo habla

El 17 de septiembre Netflix estrenaba la serie surcoreana ‘El juego del calamar’. Lo que nadie se esperaba es que tuviera la gran repercusión que ha tenido en todo el mundo.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la ficción narra la historia de un grupo de personas que deciden participar en un misterioso juego que ofrece como premio una enorme cantidad de dinero.

¿De qué de trata ‘El juego del calamar’?

Aunque todo empieza como un juego de niños, los concursantes entienden al poco tiempo que están inmersos en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia. El drama es protagonizado por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y consta de nueve capítulos.

De otro lado, según el creador, comenzó a escribir ‘El juego del calamar’ cuando se inspiró en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo.

De esta situación parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros matices que contrastan con la violencia de sus escenas.

La redes sociales están llenas de teorías acerca de la muerte de los personajes, sus relaciones y los colores utilizados.

De entre todas ellas, hay dos preguntas que los seguidores de la serie se hacen: ¿cómo son elegidos los trabajadores del experimento? ¿Qué hubiera pasado si los jugadores hubieran escogido la carta de color rojo?

Sabemos que los participantes llegan por su propia voluntad, movidos por la necesidad de devolver las grandes sumas de dinero que deben y que les han sumido en la miseria. Lo que nunca llega a explicar es cómo son escogidos los trabajadores-soldado que mantienen el orden dentro del juego. Vamos a hacer una recapitulación de lo que se conoce de ellos.

En ciertos momentos de la serie, descubrimos que son personas completamente normales y ajenas al organizador del juego. Es decir, ni trabajan para las altas esferas ni tienen una posición privilegiada ni son soldados entrenados de manera especial. Cada uno de ellos tiene que seguir una serie de reglas muy estrictas, cenar cada noche en su camarote y rendir cuentas a sus superiores. Si en algún momento deciden actuar por su cuenta, son aniquilados, por lo que también se sabe que la organización no tiene ninguna relación especial con ellos. Son totalmente intercambiables.

Esto nos lleva a pensar que son elegidos de una manera similar a la que usan con los jugadores: mediante el juego de la carta roja y azul. Si la teoría es cierta, los trabajadores se eligen entre los que han seleccionado la carta roja y los participantes entre los que se decantan por la azul. En el vídeo que les muestran cuando llegan al extraño lugar en que tiene lugar el experimento, se ve que todos los participantes habían escogido el sobre azul. Por lo tanto, podemos entender que los que escogieron rojo corrieron otra suerte.

En el primer episodio de El Juego del Calamar vemos cómo Gi-Hun elige el sobre azul, y despierta siendo un concursante. Pero… ¿Qué habría pasado si hubiese escogido el sobre rojo? ¿Habría sido uno de los soldados?

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de ‘El juego del calamar’?

La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos capítulos lleguen a la plataforma de streaming a principios de 2023.

Según aseguraba Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, la producción de los nueve episodios que conforman la temporada 1 de ‘El juego del calamar’ ha sido un proceso árduo, de mucho trabajo y mucho tiempo invertido, y tan solo el hecho de pensar en ponerse manos a la obra con una segunda entrega le resulta bastante «agotador». «Escribir ‘El juego del calamar’ fue más difícil de lo normal para mí. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios», explicaba en declaraciones a Variety, asegurando además no tener «planes bien desarrollados».

Mientras, los millones de fans en todo continuán con el boca-oreja, al tiempo que siguen dándole vueltas a los juegos y a la mejor forma de resolverlos y teorizando, cómo no, con cómo podría continuar la historia.

FUENTE: sensacine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.