El Zoobotánico de Jerez acoge los nacimientos de dos Muflones del Atlas

El Zoobotánico ha acogido durante las pasadas Navidades el nacimiento de dos crías de muflones del Atlas o de Berbería (Ammotragus lervia sahariensis).

El equipo veterinario les ha realizado los primeros chequeos, comprobando que las mismas tienen buen estado de salud. También en este examen se comprobó que los muflones son hembras. Estas se pueden observar en sus respectivas instalaciones. Cabe recordar que el pasado año nacieron también dos hembras.

Para el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez Carvajal, “este año el Zoo ha comenzado pronto a aumentar su familia, ya que durante las fiestas navideñas se han registrado numerosos nacimientos como los dos titis de cabeza de algodón, el titi pigmeo o la jirafita. Nos encanta dar este tipo de noticias y, estamos seguros que todavía habrá más nacimientos que anunciar”.

Características de los Muflones del Atlas

En cuanto a las características del muflón, se trata de un bóvido que habita en diversas regiones del norte de África y el Sáhara, conociéndose varias subespecies con pequeñas variaciones morfológicas. Los ejemplares presentes en el Zoo de Jerez corresponden a la subespecie sahariensis, que no se encuentra amenazada como especie, aunque concretamente la sahariensis ha sufrido una fuerte regresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.