1 DE OCTUBRE | CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

¡Felicita a las personas mayores que tienes a tu alrededor y regala palabras que le alegren el día!. No olvidemos agradecerles todo lo que han hecho a lo largo de su vida por la sociedad.

Las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, proclamó este día para reivindicar los derechos de este grupo etario.Este día se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene. Además, se quiere mostrar la necesidad y la importancia de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas.

El Día Internacional de las Personas Mayores es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.Las personas mayores tienen, cada vez más, una percepción de su estado de salud mejor, lo que les hace reclamar nuevos y mejorados servicios orientados al envejecimiento activo y saludable, a la vez que su participación en la toma de decisiones sobre los asuntos que les importan es cada vez mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.