TODOS CON DIEGO | Ruta ciclista por Andalucía con final en Jerez para ayudar a Diego que sufre Atrofia Muscular de la Médula Espinal

Diego Ramos en un niño jerezano que sufre Atrofia Muscular de la Médula Espinal. Su familia, con la colaboración de diferentes entidades y empresas, ha puesto en marcha el ‘Reto Solidario a favor de Diego’, una prueba que recorrerá Andalucía en bicicleta en doce etapas. Los fondos solidarios recaudados irán destinados a los recursos necesarios para las terapias y tratamientos para atender y garantizar la mayor calidad de vida de Diego.

Paloma y Alberto, los padres de Diego, nos han atendido en directo para contarnos la historia de superación de su hijo que con pocos meses de vida se enfrentó al diagnostico de esta enfermandad rara.

La ruta ciclista solidaria estará a cargo de José Antonio Parra García, tío abuelo del menor, deportista con una pérdida de la capacidad visual del 84%. Recorrerá las ocho provincias andaluzas empezando desde Cádiz para culminar su última etapa en Jerez el 12 de junio. José Antonio Parra estará contará en este reto con la asistencia y acompañamiento de su hermana María de los Ángeles, abuela de Diego.

Las etapas previstas son Cádiz-El Bosque; El Bosque-Sevilla; Sevilla-Huelva; Huelva-Carmona; Carmona-Córdoba; Córdoba-Jaén; Jaén-Granada; Granada-Almería; Almería-Motril; Motril-Málaga; Málaga-Ronda; y Ronda-Jerez. La familia ya está difundiendo toda la información sobre este reto deportivo a través de Instagram en el perfil @diego_por_Andalucía y en el perfil de Facebook del deportista, José Antonio Parra García.

Esta prueba solidaria cuenta con la colaboración del fotoperiodista Manuel Iván García del Préstamo, Necos Publicidad, Frutería Ramito, Nuripaz Viajes, Wolkswagen, Upacesur, Clínica Beiman, y Gold Bike.

Otros de los objetivos de llevar a cabo esta prueba es dar visibilidad a una enfermedad tan desconocida como es la Atrofia Muscular de la Médula Espinal, que a día de hoy no tiene cura. Por este motivo, se promoverán charlas informativas en diferentes ciudades a lo largo de la ruta deportiva.

La familia de Diego invita a toda Andalucía a sumarse a un reto con el que van a visibilizar los valores más arraigados al deporte, como son la superación personal, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Las donaciones pueden realizarse a través de Bizum en el número 615 501 956; y a través del número de cuenta de La Caixa ES07 2100 8525 6502 0016 5173.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.