PATRIMONIO | NUESTRA CLICK LOLA NOS MUESTRA EL JARDÍN ESCÉNICO «EL ALTILLO» DE JEREZ

-Este lugar perteneció a una conocida familia de Jerez formada por un matrimonio y sus siete hijas.

-La finca también incluía lo que hoy es el Restaurante Universo Santi, donde estaba ubicada la casa de la familia y otras estancias de la misma.

-Nos encontramos ante un original espacio verde inaugurado y abierto al público desde 1994, donde el influjo  naturista y la defensa de elementos populares y exóticos, muestran una nueva concepción de la floricultura urbana.

-Cuenta con una superficie 61.702 metros cuadrado.

-Dentro del parque podremos disfrutar de distintos jardines desde el principal, el clásico, el forestal, el laberinto, el vanguardista ,el romántico y uno incluso dedicado a la música.

-La mayoría de sus especies son mediterráneas, el cual intenta mediante su división temática acercarnos a los diferentes modos de concebir la botánica.

-Cuenta con zonas de merendero y de descanso para poder hacer una parada tras un paseo en solitario o en familia.

-Actualmente se puede visitar y pasear y la entrada a este jardín es totalmente gratuita .

-Hay zonas recomendadas para hacer yoga.

-El Jardín Escénico del Altillo se ubica, en un enclave delimitado por la Avda. de Andalucía, la Avda. de los Jardines Escénicos y la Avda. Del Altillo y C/ Ursulinas, siendo uno de los emplazamientos mejor comunicados de la ciudad al estar a uno de los principales accesos de la misma que a su vez se une con la N-4a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.