PATRIMONIO | NUESTRA CLICK LOLA NOS ENSEÑA ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA REAL ESCUELA DEL ARTE ECUESTRE

-El palacio del Recreo de las Cadenas es un claro ejemplo de la arquitectura del siglo XIX, proyectado por Charles Garnier, arquitecto de la Ópera de Paris y del Casino de Montecarlo, entre otros.

-Los salones nobles, ubicados en el interior del Recreo de las Cadenas, están realizados en el más puro estilo francés Luis XV .

-En estos salones nobles es posible realizar exposiciones, cenas y almuerzos para grupos exclusivos de hasta 50 personas así como coffee-breaks.

-Unos salones de cine que han servido como localización para varias películas de éxito como “Cuba”, “Volaverunt” o “Montoyas y Tarantos”.

-Otro de los espacios mas destacados es el museo de enganche, en principios del siglo XIX, este espacio es el único de su género donde pueden admirarse carruajes, atalajes, caballos e indumentaria ecuestre de forma conjunta.

Museo del enganche

-El Patronato firma en 1983 la compra de la Escuela. Su creador y fundador, D. Álvaro Domecq Romero, obtiene en ese momento mediante concurso público la plaza de Director Técnico. En mayo de 1973 S. M. El Rey D. Juan Carlos I y la reina Doña Sofía siendo Príncipes de España, hizo entrega en Jerez de la Frontera a D. Álvaro Domecq Romero del “Caballo de Oro”, máximo galardón ecuestre que anualmente se concede en nuestro país como reconocimiento a la dedicación y labor realizada a favor del mundo del caballo.

Visita de los Reyes eméritos

-La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.

Espectáculo ecuestre

Por su gran variedad de plantas exóticas y la antigüedad de algunos ejemplares puede considerase un Jardín Botánico, todo ello hace que se convierta en un lugar de ensueño para la celebración de boda y otros eventos de interés.

Jardines de la Real Escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.