NUEVO CURSO | Jerez Televisión abre plazo de matriculación para el nuevo curso de su «TV Academy»

Como respuesta a la creciente demanda relacionada con la formación de profesionales del mundo de la comunicación, Jerez Televisión abre plazo de matriculación en su «TV Academy» o Academia de Televisión. En funcionamiento desde 2019 se trata de una iniciativa pionera: un Canal de Televisión – Academia.

Un nuevo formato de formación donde los alumnos están implicados en la creación de contenidos de un canal de televisión desde el primer día. Enseñanza 100% práctica con el objetivo de que los futuros profesionales de la televisión terminen su formación altamente capacitados para ejercer cualquier puesto: redacción, producción, presentación… etc.

«TV Academy» tiene su sede en los estudios de Jerez Televisión donde los alumnos realizarán sus prácticas desde el primer día. Los miembros de la academia recibirán al terminar el ciclo un «videobook» que les servirá como carta de presentación para un nuevo puesto de trabajo.

TEMARIO Y PROFESORADO

El profesorado que se encargará del aprendizaje estará coordinado por la periodista y comunicadora jerezana Mercedes Núñez que cuenta con una amplia experiencia en el medio televisivo con presencia en medios nacionales como Antena 3 Televisión (Antena 3 Noticias y Espejo Público) y Cadena COPE y regionales como Canal Sur TV (La Tarde Aquí y Ahora y Andalucía Directo) así como en medios locales como Onda Jerez TV. También intervendrán otros profesionales que forman parte de Televisión Española, Antena 3, Telecinco o Canal Sur TV.

El temario que se seguirá durante la enseñanza estará basado en los siguientes puntos:

1) Estructura y composición de una televisión

2) Producción y elaboración de contenidos televisivos

3)  Voz, dicción y vocalización

4) Expresión facial y corporal ante la cámara.

5) Preparación de escaletas

6) Elaboración de guiones

7) Presentación de programas de entretenimiento e informativos

8) Reporterismo y preparación de conexiones en directo teniendo en cuenta el entorno y el tema objeto de directo.

9) Técnicas de improvisación ante la cámara

10) Televisión online en internet, streaming, redes sociales.

AULA REDUCIDA, DURACIÓN Y PRECIO DEL CURSO

«TV Academy» volverá a tener grupos reducidos de alumnos porque se quiere prestar atención personalizada y tener tutorías individuales, para ayudarles a mejorar y corregir los fallos que se vean en el desarrollo del curso, de este modo las plazas son muy limitadas.

El curso empezará en octubre, tendrá una duración de 8 meses, dividido en uno o dos días a la semana en horario de mañana o de tarde. Su precio total es de 1.200€. «TV Academy» ofrece la posibilidad de pago total o en ocho mensualidades de 150€.

CURSO ONLINE

Este año como novedad se incluye la posibilidad de realizar el curso online de «TV Academy» desde cualquier parte del mundo.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Las personas interesadas pueden obtener más información en el correo electrónico: tvacademy@jereztelevision.com o en el teléfono 693 28 58 93.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.