NUESTRA CLICK LOLA NOS MUESTRA EL REGALO DE ALFONSO X A JEREZ

-En 1264 las tropas de Alfonso X conquistan de manera definitiva Jerez a los musulmanes. En ese momento el monarca entrega a los dominicos una edificación militar de origen islámico ubicada frente a la puerta de Sevilla, para que fundasen allí su convento.

-Constituye una de los joyas de arquitectura gótica de Andalucía del siglo XIII.

-Es de estilo gótico y grandes dimensiones, cuenta con un gran valor artístico, acrecentado por sus bellas arcadas decoradas con fina tracería.

– El primer siglo de existencia del monasterio de Santo domingo hubo de ser muy duro, ya que los ataques por parte del Reino nazarí de Granada y sus aliados norteafricanos eran constantes.

-Construido en 1729 por él se accedía al estudio del convento, que llegó a contar con una importante biblioteca parte de la cual se conserva en el actual monasterio. 

-En el siglo XVI se le añadieron nuevos elementos de estilo plateresco, como el sobreclaustro, la capilla de Ribandeneyra y el refectorio.

-Tanto sus galerías como sus distintas dependencias se utilizan ocasionalmente para exposiciones y otros tipos de eventos.

-EL estilo gótico y grandes dimensiones, cuenta con un gran valor artístico, acrecentado por sus bellas arcadas decoradas con fina tracería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.