NACE UNA CRÍA DE TITÍ PIGMEO EN EL ZOOBOTÁNICO DE JEREZ

En el Zoobotánico de Jerez han acogido recientemente el nacimiento de una nueva cría de tití pigmeo (Cebuella pygmaea) con lo que cuentan en la actualidad con un total de 6 ejemplares (3 machos, 2 hembras y la cría que aún no ha sido sexada).

El tití pigmeo, chichico, mono de bolsillo o de piel roja, tití león o mono leoncito (Cebuella pygmaea) es una especie de primate platirrino de la familia CCallitrichidae. Se caracteriza por su diminuto tamaño y es la especie de mono del nuevo mundo más pequeña.

El tití pigmeo es una especie que se reproduce bien en el parque donde han nacido, hasta la fecha, un total de 19 ejemplares. Recientemente, cinco ejemplares han sido enviados, dentro de los programas de colaboración entre zoos, a dos parques franceses. El grupo de fundadores se inició en julio de 2012 con cuatro ejemplares procedentes de otro centro zoológico.

La especie se encuentra en la galería de primates, frente a la entrada del parque y comparte su instalación con varios ejemplares de Callimico de Goeldi ya que son compatibles (algo no demasiado frecuente en primates). Cabe recordar que formamos parte del programa de cría europeo para esta especie (EPP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.