LOS MEJORES PLANES PARA HACER EN CASA EN UN DÍA DE LLUVIA

Con la llegada de la lluvia y el mal tiempo solemos preguntamos qué hacer con los niños en casa. Recurrir a las pantallas es una opción cómoda y está bien utilizarlas en algún momento del día pero la mejor opción sin duda es jugar y mantener la mente ocupada con actividades creativas.

Desde Family Jerez Televisión os vamos a proponer diferentes planes para que aprovechéis el tiempo en los días lluviosos en familia o con tus amigos.

PLANES PARA HACER EN CASA EN UN DÍA DE LLUVIA

JUEGOS DE MESA

Los juegos de mesa siempre son un acierto para jugar en grupo o en pareja. Son divertidos y crean momentos para todos los gustos y edades.

Puedes recurrir a juegos de toda la vida como el bingo, el quién es quién, el monopoly, etc.

También puedes jugar a uno de los grandes éxitos de ventas y un clásico en las reuniones familiares: el Party and CO. Pueden hacerse hasta 4 equipos de 2 a 5 personas cada uno, por lo que es ideal para familias numerosas. Aunque está recomendado a partir de 12 años, lo cierto es que el hecho de crear estos equipos facilita que incluso los más pequeños puedan apuntarse y colaborar en alguna de las pruebas, que son: dibujar, palabras prohibidas, mímica y sonidos, marcas y preguntas. El mecanismo es muy sencillo, según se van superando estos retos, se avanza en el tablero, y el primero que llegue al final, gana la partida. 

HACER MANUALIDADES

Las manualidades siempre son muy socorridas. Lo más importante no es el resultado sino buscar una manualidad adecuada a la edad de tus pequeños, que tengan habilidad para realizarla, solos o apoyados por ti, y que sea divertida.

Dos actividades muy fáciles de hacer son pintar tazas o hacer botellas sensoriales. Las tazas pueden ser un regalo estupendo para la familia en cualquier fecha.

COCINAR UN BIZCOCHO O PREPARAR LA CENA

Cocinar en familia siempre es un plan divertido para cualquier finde en casa. Es algo que diariamente no tienes tiempo de hacer por el trabajo, el colegio o las actividades extraescolares.

Hay dos recetas muy sencillas y a la vez divertidas que puedes hacer en casa: masa de pizza y un bizcocho o tarta casera.

Con la masa de pizza podeis hacer formas divertidas como corazones, emojis, estrellas… lo importante es pasarlo bien y que cuando la pizza salga del horno esté para chuparse los dedos.

El bizcocho o tarta casera puede ser el postre perfecto para esa pizza. Puedes hacer el clásico bizcocho de limón, con chocolate, de galletas, etc.

Dar a los niños pequeñas tareas en la cocina, les hace mejorar su autonomía, suben su autoestima y además colaboran con nosotros.

HACER UN ‘ESCAPE ROOM’ EN CASA

Estos escape rooms no son los habituales, no son a los que estamos acostumbrados que están llenos de candados y puertas escondidas que hay que abrir para salir escopeteados y conseguir el reto, con temáticas variadas, de terror e incluso infantiles. Estos juegos han evolucionado y se han pasado al formato digital, aunque la premisa es la misma: resolver enigmas, misterios y adivinanzas con un objetivo. Y todo sin moverse de casa, solo necesitáis un móvil o un ordenador, conexión a internet y mucho ingenio. ¿Jugamos?

MOVER EL CUERPO

Tanto para los adultos como para los niños es fundamental realizar actividad física con cierta regularidad. Algunos de los ejercicios físicos más divertidos para hacer sin salir de casa y sin que os invada el aburrimiento son:

  • Bailar. Para los más pequeños será muy divertido. Pon su música favorita y bailar inventando coreografías y nuevos pasos. Podéis ver vídeos en Youtube y seguirlos o directamente jugar a juegos como “Just Dance”.
  • Saltar a la comba. Es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay y, sin duda, uno de los que más les gustará a los niños.
  • Yoga. También puede ser un ejercicio para toda la familia. Podemos compartir un agradable momento de relajación, solo hay que ponerse frente a la tv sobre una alfombra o toalla y poner un tutorial de yoga apto para todas la edades.

ORDENAR LA CASA

Realizar las tareas de la casa en familia tiene múltiples beneficios. El más evidente es que ayuda a ahorrar tiempo para todos.

Las actividades más sencillas pueden ser: limpiar el polvo, ordenar los armarios, pasar la aspiradora, recoger los juguetes, fregar los platos, etc.

También podemos ordenar los armarios y seleccionar aquellas prendas que no utilizamos y donarlas o venderlas.

UN BUEN MARATÓN DE PELÍCULAS

Un plan que nunca falla para compartir con toda la familia es un maratón de pelis en el salón de casa. Solo necesitas un cuenco lleno de palomitas y tus dulces y bebidas favoritas.

Estas son algunas películas que puedes ver en familia:

  1. Buscando a Nemo
  2. COCO
  3. Karate Kid
  4. La saga Harry Potter
  5. Hotel Transilvania 
  6. Atrapa la bandera 
  7. Space Jam
  8. UP
  9. Cómo entrenar a tu dragón 
  10. Jumanji: Bienvenidos a la jungla


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.