EL ZOOBOTÁNICO DE JEREZ SIGUE CRECIENDO: NACEN CUATRO CRÍAS DE CANGUROS DE BENNET

La familia del Zoobotánico ha vuelto a crecer ya que cuatro hembras de canguros de Bennet tienen crías en sus marsupios o bolsas. Respecto a loas cuatro crías de canguros decir que nacieron hace varias semanas, pero debido a su sistema de reproducción externa es difícil saber con exactitud cuándo. Poco después de nacer, las crías migran al marsupio y permanecen en el mismo hasta que se independizan. Hasta que no se les capture para su identificación no se podrá saber si son machos o hembras.

Rubén Pérez, delegado del Zoobotánico destaca que “esta primavera está siendo muy fructífera, ya que desde que empezó no paramos de contar con nuevos nacimientos en el Zoo que nos llenan de satisfacción y alegría”.

Características de la especie

Este canguro se trata de la única especie de mamífero marsupial presente en el Zoobotánico. Su aspecto es inconfundible y entre sus particularidades biológicas destaca la cría de un pequeño embrión en el interior de la bolsa (o marsupio) de la hembra. Son originarios del continente australiano. La especie que vive en el zoo presenta dos subespecies Macropus rufogriseus rufogriseus (Tasmania) y Macropus rufogriseus banksianus del sur de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.