DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA EN JEREZ | El Alcázar de Jerez acogerá el 24 de junio el evento organizado por la ‘shala Yoga Jerez’ de María Vera

Jerez acogerá los actos centrales en la provincia de Cádiz del ‘Día Internacional del Yoga’. De esta manera, El Alcázar de Jerez será la sede del evento central el próximo 24 de junio, en el que participará un maestro de India y una bailarina de danza clásica hindú, y cinco profesores ejecutarán 5 asanas, siendo el colofón el espectáculo a cargo de la bailarina Eugenia Carrillo de danza clásica ‘Mohiniyattam’.

El Palacio de Deportes acogerá el día 25 el Congreso de Yoga de Andalucía, que contará con la participación de 7 profesores de nivel internacional, en representación de cada disciplina y la bailarina libanesa Nada Chouaib.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha felicitado a María Vera y a su ‘shala’ por haber sido designada su propuesta para la realización en Jerez de tales actos a nivel provincial. Se trata de dos jornadas, ha explicado el delegado, que van a reunir en Jerez a numerosas personas llegadas de distintos puntos de Andalucía y también de otros países, y que van a conocer Jerez, el conjunto monumental del Alcázar, el centro de la ciudad y el Palacio de Deportes con tal motivo, en la línea de promoción turística de Jerez mediante la acogida de eventos deportivos.

Según ha explicado la organización, que ha agradecido la colaboración activa del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes para la organización de tales actos, el ‘Día Internacional del Yoga’ es el evento más importante para esta disciplina nacida en el Himalaya hace 3.500 años. Promovida por el gobierno indio y en reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga. Recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que «el Yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición».

El mensaje del Yoga para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca ha sido más relevante. Durante la pandemia se ha observado una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptan esta práctica para mantenerse saludables y rejuvenecidos y para luchar contra el aislamiento social y la depresión. Como es sabido ayuda a que los seres humanos desarrollen mayores destrezas físicas, mentales y espirituales.

Este año la embajada de la República India ha propuesto alargar el día oficial durante un mes para poder celebrarlo en 20 capitales de nuestro país y no de forma simultánea. De esta manera, Jerez ha sido elegida a través de la propuesta de la ‘shala YogaJerez’ de María Vera como la ciudad de la provincia de Cádiz para su celebración y clausura, el día 24 de junio en el Alcázar de la ciudad a las 18 horas. Como ha quedado referido, el acto contará con la presencia del embajador de la India, el Excmo. Sr. Dinesh K. Patnaik.

Para la ejecución del ‘protocolo mundial’ acudirá un maestro de India y para promover su cultura una bailarina de danza clásica hindú Además, estará guiada por los profesores más relevantes de las localidades de la provincia. Después del protocolo, de 45 minutos, cada profesor ejecutara 5 asanas según su interpretación. Los profesores que acudirán al evento son Azra Hendawy de Yoga Buenkarma, Chus Rojo de Yoga Candor, Lupe San de Sankalpa, Zaira Jiménez de Yogasinbulla y Patricia García de Laxmi Yoga Shala Terminará el evento un espectáculo de la bailarina Eugenia Carrillo de danza clásica Mohiniyattam, danza original del Sur del subcontinente indio, ataviada con los trajes y maquillajes regionales de la zona.

El evento es gratuito. Se solicita que los participantes lleven su propia esterilla y una camiseta blanca. Esta fiesta del Yoga concluirá al día siguiente en el Congreso de Yoga de Andalucía, en el Palacio de Deportes de la ciudad en el cual, siguiendo la misma dinámica están invitados siete profesores, a nivel internacional, representantes de cada disciplina.

Destacan el gurú indio Bhooma Chaytania, desde Kerala; Silvia Gudofsky, de Vinyasa flow; Diego Vera representando a la escuela Ashtanga; Víctor M, Hatha yoga contemporáneo; Manuel Fernández el método del maestro BKS Iyengar; Luisa Sánchez del linaje de la Era de Acuario Kundalini Yoga y José María Gopala Márquez, de Yoga Sivananda Vedanta. Además la bailarina de origen libanes Nada Chouaib estará presente con su arte para dinamizar el evento. Para información más detallada se puede llamar al 611 176 670 y consultar el perfil @diainternacionalyogacadiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.